ALMUERZO
UN ALMUERZO SALUDABLE
Debe ser la comida más consistente, tiene que cubrir al menos el 35 o 40% de las necesidades nutricionales diarias del individuo. La fruta ha de constituir el postre habitual.
El almuerzo es una comida diaria muy importante y además de gran relevancia cultural, gracias a ese pequeño descanso podemos comer algo para reponer energías, porque desde el desayuno no se han ingerido más alimentos y con el paso de las horas el cuerpo necesita más energía para afrontar de forma satisfactoria las actividades.
Motivos para el almuerzo
De nuevo, el almuerzo aporta la energía que el cuerpo necesita para no desfallecer y afrontar cualquier actividad, además ayuda a mantener el metabolismo activo, ya que hacer varias comidas de tamaño moderado evita los largos periodos de hambre que son negativos para mantener los niveles adecuados de azúcar en el cuerpo.
Incluso, cuando parece que no tienes fuerzas y te puedes sentir sin ganas de hacer algo, con un pequeño almuerzo esa sensación cambiará y renovará tus fuerzas
¿Por qué no se debe evitar el almuerzo?
Hay quienes evitan almorzar porque creen que es una forma de perder peso, pero nada más allá de la realidad, puesto que estar muchas horas sin comer genera un apetito mayor, que puede llevar a elegir ciertos alimentos que nos son tan saludables, en vez de llevar una dieta sana y saludable.
¿Qué podemos comer en el almuerzo?
Como en todas las comidas del día es muy importante que los alimentos tengan un equilibrio entre los diferentes grupos de alimentos, proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y productos lácteos.
Algunos ejemplos son un sandwich de pavo con pan integral, frutas y yogurt descremado.
Algunos ejemplos son un sandwich de pavo con pan integral, frutas y yogurt descremado.
Comentarios
Publicar un comentario